CDI Lean Manufacturing: Incremente su Productividad en 80% - 150%. Reduzca Costes Operativos en 30% - 50%. Mejore su Calidad en 50% - 80% CDI Lean Manufacturing: Reduzca sus Plazos de Entrega en 60% - 90%. Reduzca su Material en Curso en 50% - 95% CDI Lean Manufacturing: Tenga una Empresa Flexible frente a los Cambios de la Demanda. Consiga las participación de toda la empresa CDI Lean Manufacturing: Haga más y más, con menos y menos

Enfoque Lean

Formación Lean

Conceptos Lean

El término Lean Manufacturing fue acuñado por los americanos Daniel T. Jones y James P. Womack, en su libro “The machine that changed the world: the story of Lean Production”. En dicho libro, publicado en 1990, los autores recopilaron información y ejemplos sobre el sistema de producción de la empresa Toyota (TPS o Toyota Production System).

El TPS se comenzó a fraguar en los años 50, cuando la empresa Toyota necesitaba competir con la todopoderosa industria automovilística americana. Después de más de 60 años, el TPS se ha convertido en una filosofía empresarial, que ha colocado a Toyota como líder mundial en el sector del automóvil.

Aunque los fundamentos de Lean Manufacturing nacieron con Toyota, este modelo de gestión se ha ido enriqueciendo, a lo largo del tiempo con la adhesión de multitud de empresas del sector del automóvil y posteriormente de otros sectores. Lean Manufacturing se basa en una serie de principios, entre los que destacan:

  • Mejora continua, según la cual una empresa y sus integrantes debe esforzarse en alcanzar la perfección de forma indefinida.
  • Participación de todo el personal, como la única forma de utilizar todo el potencial de la empresa y poder competir al máximo nivel.
  • Eliminación o reducción de los desperdicios, que son aquellas actividades realizadas en la empresa, que consumen recursos y no aportan valor al cliente.

 

Herramientas Lean

Para la búsqueda y eliminación de los desperdicios, Lean Manufacturing facilita un conjunto de herramientas y técnicas. La utilización de cada una de ellas dependerán de cada caso.

En este apartado encontrará información detallada.